domingo, 30 de octubre de 2011

¿Es la Premier la mejor liga del mundo?

No os extrañe esa pregunta, pues en vista de los partidazos que vivimos ayer, especialmente por el 3-5 del Arsenal en Stamford Bridge, con tres goles de Van Persie, podemos decir que estamos ante una liga que ya nos ha deparado tres goleadas históricas, las tres en derbis y las tres protagonizadas por cuatro equipos: Chelsea, Arsenal, Manchester City y Manchester United, sin embargo el caso del Manchester United y el Arsenal son especialmente significativos, porque el Manchester pasó de ganar 8-2 ha perder 1-6, y el Arsenal pasó de perder precisamente ese partido 8-2 ha ganar y de que manera al Chelsea por 3-5. Vamos a empezar analizando ese partido:

Las cosas no empezaron nada bien para el equipo que dirige Arsene Wenger, ya que en el minuto 14 un centro de Mata lo remató adentro Frank Lampard. Pero en el 36' una jugada del Arsenal, Gervinho se plantó ante Cech y le hizo el pase de la muerte a Van Persie que remató solo a una portería sola. Estaba siendo un partido precioso y se puso más aun cuando antes del descanso John Terry remató un córner, haciéndole mucho daño al Arsenal. Sin embargo, tras los 15 minutos de descanso el Arsenal salió como un verdadero ciclón y en el 49' André Santos puso el empate. Cinco minutos más tarde Theo Walcott puso el delirio en el banquillo del equipo visitante., haciendo el 2-3. Pero a diez minutos del final Mata puso el 3-3 con un zapatazo impresionante desde línea de tres cuartos. Aún faltaban 10 minutos y todo Stamford Bridge creía en la remontada. Sin embargo una estúpida cesión de Malouda a Terry, un inoportuno resbalón del internacional inglés y Van Persie ponía el 3-4. Con el Chelsea buscando el empate y ya en el descuento, una contra dirigida de libro por Arteta y Van Persie conseguía su "hat-trick".



Tres días después de eliminarle en la copa por un 2-5, el Manchester City volvía a ganarle 3-1 al Wolverhampton, con menos brillo pero con la misma puntería. Gracias al guardameta de los visitantes, Hennessey, el partido llegó al descanso 0-0, pero el primer gol fue por un fallo garrafal suyo que aprovechó Djeko para marcar a placer. El segundo gol llegó tras un disparo lejano de Silva y el posterior rechace lo aprovecha Kolarov para marcar. El Wolves recortó distancias tras un penalti cometido por Kompany que aprovechó Hunt, pero Jonhson puso el definitivo 3-1 en el marcador.



En el resto de partidos:
Everton 0-1 Manchester United
Wigan 0-2 Fulham
Norwich 3-3 Blackburn Rovers
Sunderland 2-2 Aston Villa
Swansea 3-1 Bolton