domingo, 5 de febrero de 2012
Barcelona se queda helada
Nuevo Ferrari
También son llamativos los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.
Ferrari ha optado por una entrada adicional de refrigeraciónadosada a la chimenea que da entrada de aire al motor, similar a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.
Se mantiene una tapa del motor clásica, que sigue acabando en un deflector en forma de aguijón, ya presente en el coche del año pasado.
Otra novedad es un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire lateral. No se ha visto la estructura completa coronada por una gran ala en esa zona que anunciaban los primeros bocetos.
El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década, la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos y que empezó con el F2000 y acabó con en F2004.
Este es un gráfico que compara el nuevo Ferrari con el de la temporada pasada:
http://www.marca.com/2012/02/03/multimedia/graficos/1328275973.html
Mucho se ha hablado de que ese escalón en el alerón delantero del nuevo Ferrari. En Italia ya lo llaman "coche feo". Fotogalería de los Formula 1 más feos de la historia:
http://www.marca.com/albumes/2012/02/05/f1_mas_feos_historia/index.html