España comenzó el partido dominando, con cinco o seis ocasiones claras que se fueron fuera o bien paradas por el portero ruso, Gustavo, a un nivel impresionante toda la final. Rusia tuvo un par, pero Luis Amado demostró porque es el mejor portero del mundo.
En la segunda parte más de lo mismo. Sin embargo, en el minuto 34 Pula batía con un tiro raso batía a Luis Amado. España estaba contra las cuerdas. Incluso llegó a desaprovechar dos minutos de superioridad con el portero-jugador tras la expulsión de Cirilo. Pero Gustavo empezó a parar, y a parar, y a parar. Y cuando todo parecía perdido, cuando Rusia acariciaba otro triunfo, Lozano, el máximo goleador de la liga Marca de fútbol sala, sacaba un fusil que se colaba en la portería de Gustavo.
En la prórroga, España lo siguió intentando y Gustavo continuó parando. Hasta que en el 48, Sergio Lozano de nuevo metía un zambombazo al que nada podía hacer Gustavo. Rusia se desesperó, poniendo al portero-jugador. En el último minuto Luis Amado sacó dos veces dos balones, el segundo con la ayuda del palo. Sobre la bocina Borja marcaba el definitivo 1-3.
Iker Casillas ha pedido el Príncipe de Asturias para esta selección: " Estos jugadores se merecen un gran reconocimiento. De verdad, ya son muchísimos títulos logrados para este país. Premio Príncipe de Asturias ya. Gracias una vez mas."
El eterno capitán, Javi Rodríguez, colgó un significativo mensaje en Twitter: "Campeones y nadie de la familia real en Croacia. Ahh, es verdad, aunque seamos campeones somos fútbol sala".