martes, 6 de septiembre de 2011

Otro campeonato

Ahora que se habla tanto de crear la liga europea, he tenido una idea que aunque a ojos de personas que me doblan o triplican mi edad, a mi me parece bastante interesante.
Mi idea es que cogiésemos las 10 ligas más potentes de Europa, ya sea por presupuesto o por el nivel de sus equipos. De esas 10 ligas cogeríamos a los dos equipos más potentes en las últimas temporadas. Estas 10 ligas serían a mi entender:

  1. España: Real Madrid, F.C.Barcelona
  2. Inglaterra: Manchester United, Chelsea F.C.
  3. Italia: Milan, Inter de Milan
  4. Francia: O. Lyon, O. Marsella
  5. Alemania: Bayer Munich, Borussia Dortmund
  6. Portugal: Oporto, Benfica
  7. Holanda: Ajax, Twente
  8. Grecia: Olympiacos, Panathinaikos
  9. Rusia: Zenit San Petesburgo, CSKA Moscú
  10. Escocia: Rangers, Celtic
Estos 20 equipos pelearían por un título europeo, y en sus respectivos países el campeón de cada país y el subcampeón pelearían en una liguilla de 20 equipos a partido único para optar a una de las 10 plazas restantes. Los 10 últimos de la liga europa, y por tanto los descendidos volverían a la liga de su país a intentar ganarla y ascender otra vez.

Al margen de todo esto, la FIFA también podría poner un precio máximo de cláusula para todos los jugadores, sean del equipo que sean, como por ejemplo, 45 millones de euros. Así los equipos como el Sevilla podrían pelear jugadores con millonarios como el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario